Belleza NaturalCuidado De La PielCuidado facialExfoliación FacialIngredientes NaturalesRetinolRutina De Cuidado FacialSkincareTratamientos De Piel
El Cuidado de la Piel: Mi Viaje Personal
Piel radiante, naturalmente |
Hace casi tres años, después del nacimiento de mi último hijo, vi mi reflejo en el espejo y la historia del tiempo, del amor, de los dolores y de la vida grabada en cada línea, cada cicatriz, cada poro dilatado, cada mancha y cada arruga de mi rostro. Cada experiencia, cada momento de alegría y cada duelo que enfrenté se manifestaba en mi piel. Entonces sentí una necesidad profunda de cuidarme y enaltecer mi propia belleza como nunca antes lo había hecho. Eso se llamar cuidarse y cuesta dinero y tiempo.
Mi viaje hacia el cuidado de la piel comenzó como una
búsqueda de la perfección, de encontrar la piel de porcelana y lo que hallé fue
mi propia aceptación. Quería que mi rostro reflejara la vitalidad y la
exquisitez que cualquier mujer refleja en una revista, y así comenzó mi
exploración en el mundo del skincare. Investigué, aprendí sobre los diferentes
compuestos, nutrientes y rutinas, y poco a poco construí la mía que se
convirtió en una ritual de cuidado.
Mis compuestos y nutrientes favoritos
La Vitamina C: Descubrí la maravilla que es la vitamina C, un poderoso antioxidante que ilumina la piel y le da un brillo radiante. La utilizo en sueros faciales y he conocido buenas marcas. Empieza utilizando porcentajes pequeños para no irritar el rostro, luego aumenta paulatinamente. Úsala de día y de noche, siempre con protector solar, por favor. Con el tiempo, noté cómo mi tez se volvía más uniforme y luminosa, como si mi piel estuviera compartiendo mi alegría interior con el mundo.
La saludable Niacinamida: Es la aliada para reducir la apariencia de los poros y controlar el exceso de grasa. ¡La amo! También la utilizo en suero facial y de 6 a 10 porciento estará bien. Esta maravillosa sustancia ayudó a mi piel a encontrar su calma y suavidad.
El Renacimiento del Retinol: Es fuerte y al comienzo hay que tener cuidado, pero es increíble. Este ingrediente maestro estimuló la renovación celular y me permitió dejar atrás las capas pasadas de preocupaciones y cansancio, en serio. Úsalo sólo de noche y al día siguiente bloqueador solar retocando varias veces al día. Asegúrate de que cuando lo apliques, la piel esté realmente seca.
La Hidratación del Ácido Hialurónico: Es un abrazo nutritivo para todas las pieles, incluso mi hija de 12 año empezó a usarlo. El ácido hialurónico restaura la hidratación perdida y llena cada línea con la humedad del amorcito de una misma. Mi piel está más suave, más jugosa y revitalizada.
La Pureza del Ácido Salicílico: Es la divinidad, alivia el acné, reduce la hinchazón, el enrojecimiento y abre los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen. Suelo usarlo en cremas y siempre la sensación es tersa y suavecita.
El contundente Ácido Glicólico: Exfolia y libera la piel de las impurezas acumuladas y empieza a desaparecer las manchas de la cara tras cada aplicación. Con meses de uso, la piel quedará renovada y disminuirá notablemente las manchas. Es fuerte, hay que empezar con porcentajes pequeños y aumentar paulatinamente. Se usa sólo de noche, se lava la piel a primera hora del día y se protege inmediatamente con bloqueador solar.
No es una piel perfecta, ¡Pero me encanta! |
0 comments