Mi nuevo hogar: La Mala Feminista

by - marzo 08, 2024

Un blog personal que sea mi lugar seguro.
Un blog personal que sea mi lugar seguro.

Últimamente he dedicado tiempo para mí, así que decidí emprender el viejo sueño de crear un blog para hablar sobre las cosas que me gustan, tanto profundas como superficiales. Este proyecto estará atravesado por la exploración sincera de mi vida y cotidianidad, mis experiencias personales y su diálogo con eventos importantes, utilizando esto como excusa para crear una conexión con alguien, y ojalá con muchas mujeres. Hace un mes, tomé un curso de blogging para abrirme camino y decidí dejar atrás el que había comenzado, empezar desde cero y rediseñarlo. Este nuevo aspecto visual me refleja mucho más; Creo que es sobrio, bonito y minimalista. 
Los tiempos son especialmente difíciles para todos y todas; Últimamente me siento enojada y triste, e incluso a veces me cuesta conciliar el sueño. Sin embargo, los minutos que he invertido organizando mi blog, aprendiendo, programando y escribiendo son correctos con la vida y el tiempo. Mi antiguo blog se llamaba "julietas-femistas", y usé la plataforma Blogger para su desarrollo porque es gratuito y fácil de manejar. Durante el curso, aprendí que hay mejores desarrolladores y plantillas disponibles para darle un aspecto más personal, profesional y en términos generales, más "bonito". Mi nuevo blog retoma Blogger porque soy una bloguera ocasional y se llama "La Mala Feminista" porque es una forma de homenajear el valor de publicar lo que pienso. Algunos artículos de mi antiguo blog volverán aquí, mientras que otros definitivamente quedarán archivados en mi laptop. 


¿Por qué "Mala Feminista"?

La mala feminista
Julieta, una mala feminista

Porque no soy perfecta. Porque cometo errores, me arrepiento, no ignora mis miedos ni inseguridades y a veces traiciono mis propios principios. Creo que el feminismo no es un dogma sino un humanismo que busca la igualdad y recuperar la humanidad de las mujeres. Además, quiero ser honesta conmigo y con ustedes, compartir mis luces y sombras, aciertos y errores. ¡Me nombro como una mala feminista porque así lo elijo! 
También para reconocer y agradecer a Roxane Gay, cuyas palabras me han llegado, motivándome a explorar la complejidad de las experiencias de las mujeres y comprender la diversidad de perspectivas dentro del feminismo. 

Vanguardista y humana. Sobre todo humano 

Este blog, queridas lectoras y lectores, es una bitácora y diario donde cada entrada aspira a ser un reflejo sincero de mi vida cotidiana y mi sensibilidad. Exploraré los rincones de mi universo emocional, mis arrepentimientos, las alegrías y los dolores, poniéndolos a discutir y conversar con recuerdos y hechos memorables.
A pesar del miedo inseparable a la incertidumbre, continúo, con la fuerza que me da el amor hacia mi hija e hijo y la pretensión obvia y típica de mejorar. Seguiré atenta a mis propios pasos, a veces vacilantes con los que voy dando tumbos cada día.   


¡Bienvenidas a "La Mala Feminista"!  


You May Also Like

0 comments